• Sostendrán reunión con la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) del Gobierno Federal y figuras involucradas en el tema laboral.

Ciudad de México, a 4 de Octubre.- La Comisión del Trabajo y Previsión Social del Senado de la República, que preside el Senador por Sonora Ernesto Gándara Camou, definió la ruta que seguirá la discusión de las modificaciones a la Ley Federal del Trabajo en la Cámara alta.

En conferencia de prensa, encabezada por Gándara Camou acompañado de los Senadores Alejandra Barrales Magdaleno y Javier Lozano Alarcón, se informó que, en primer lugar, a partir de hoy se reanudará la sesión permanente de la comisión.

El legislador por Sonora añadió que se comunicará al resto de los integrantes de ese grupo de trabajo sobre las reuniones que en los últimos tres días han sostenido con sectores de la sociedad involucrados en el tema laboral.

Asimismo, informó que se establecerá un calendario de consultas que  llevarán a cabo la próxima semana, para a partir de entonces comenzar con la elaboración del dictamen de la Comisión del Trabajo y Previsión Social, para después pasarlo al Pleno de la Cámara de Senadores y someterlo a votación.

El Senador Gándara adelantó que se invitó a la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) del Gobierno Federal, Rosalinda Vélez, para que se reúna con la comisión el próximo miércoles 10 de octubre a las 10:30 horas (hora del centro del país).

El Senador por Sonora refrendó su compromiso de sacar adelante la parte que le corresponde a la comisión y al mismo Senado de la República, pero sin dejar de escuchar a todos los interesados en este tema.

“Nuestro interés es cumplir con el mandato constitucional para a más tardar en los próximo 28 días tener un resultado por parte del Pleno, en cuanto a lo que es nuestra responsabilidad”, expresóErnesto Gándara Camou.