Noticias

SONY DSC

Ciudad Obregón- “La defensa de los derechos de agua de los productores del Valle del Yaqui y Mayo, así como procurar una mayor inversión en la infraestructura hidráulica del Distrito de Riego 041, serán prioridad en mi trabajo legislativo”.

El candidato del PRI a Diputado Federal Faustino Félix Chávez reiteró su compromiso por seguir en la defensa de los intereses de Cajeme y a promover el desarrollo equilibrado de Sonora desde el Congreso de la Unión.

“Como lo hice en el Congreso del Estado, así lo voy a hacer en la Legislatura Federal y alzaré la voz por quienes defienden su derecho al desarrollo y diré “No al Novillo”, desde la máxima tribuna de la Nación”.

Durante los útlimos encuentros con sectores productivos de esta campaña, Faustino Félix señaló que el respeto al Estado de Derecho debe volver a la entidad y pugnará por el respeto a las resoluciones del Poder Judicial que hasta ahora han dado la razón a los productores que defienden sus derechos.

“Seré un diputado de “No al Novillo”, porque nos asiste la razón y porque está en riesgo el futuro de la región si permitimos que continúe esa obra ilegal del acueducto”.

Por otra parte Faustino Felix insistió la urgencia de replantear desde el Legislativo Federal las políticas para tener un campo rentable que les rinda beneficios a los productores agropecuarios, ya que para lograr la seguridad alimentaria, es necesario impulsar la producción con una visión distinta, que permita no sólo para producir alimentos para su autoconsumo, sino que sea forma de ingresos para el productor y para México.

“Si no producimos lo que México demanda corremos el riesgo de tener que importar alimentos caros y quizá insuficientes”.

El candidato priista sostuvo que si deseamos tener un campo productivo se debe invertir más en la investigación y el desarrollo de tecnología, y para ello velará que esto sea considerado a la hora de discutir el presupuesto para el sector.

“Un campo productivo es sinónimo de ingreso digno para las familias que viven de él”, puntualizó.