Es necesario trabajar en la prevención del consumo de drogas, dice; imparten conferencia para jóvenes.

Guaymas, Sonora a 14 de Junio de 2012.- Porque es necesario trabajar no sólo en el combate al narcotráfico, sino también en la prevención del consumo de drogas, el candidato del PRI a la Diputación Federal por el 04 Distrito, Antonio “Toño” Astiazarán, lanzó el programa “Energía contra las Adicciones”.

Junto con su esposa, Patricia, el abanderado priista participó en una conferencia sobre prevención dirigida a jóvenes de la región e impartida por Marco Antonio Ortega Félix, sicoterapeuta con una gran historia de vida que lo llevó a superar también problemas de adicciones.

Y es que para “Toño” Astiazarán es clave iniciar de forma decidida con programas gubernamentales de prevención, pues el problema sigue creciendo no sólo en Guaymas y Empalme, sino en Sonora y en todo el País.

“No sólo se debe meter a la cárcel a los narcotraficantes, necesitamos también prevenir el problema de las adicciones en los jóvenes… esa es una tarea que nos corresponde a todos y en la que vamos a trabajar con fuerza”, expresó el candidato priista.

La conferencia, en la que participaron jóvenes de la región Guaymas y Empalme, fue organizada por el grupo de “Jóvenes Apoyando al ‘Toño’”, quienes desde que inició la campaña han colaborado activamente en el trabajo a favor de la comunidad.

El objetivo de este programa es llevar conferencias de prevención de adicciones también a otros municipios del Distrito 04, desde la costa hasta la sierra, donde la problemática existe.

El candidato Astiazarán destacó que la labor de los jóvenes en la sociedad juega un papel muy importante y decisivo en nuestra sociedad, por lo que es imprescindible fomentar acciones no sólo para prevenir adicciones, sino también de educación y empleo.

A menos de dos semanas de que finalice la campaña electoral, “Toño” continua impulsando programas sociales de atención inmediata a la población y haciendo compromisos que se convertirán en realidad, una vez que llegue a la Cámara de Diputados.