FOTO9

  • Reconoce PRI de Sonora a cuadros distinguidos.

Hermosillo, Sonora a 09 de febrero de 2013.- Es momento de cumplir el compromiso de responder a la confianza que depositaron miles de mexicanos, a través de un ejercicio democrático en donde sea la ciudadanía quien exprese su sentir, indicó Alfonso Elías Serrano, coordinador de la Asamblea Municipal Conjunta.

En la inauguración de los trabajos de la Asamblea se contó con la participación de Rayón, Ures, Carbó, Opodepe y San Miguel Horcasitas, quienes hicieron sus propuestas en base a las cuatro mesas temáticas instaladas.

Ante la presencia de Rosario Rodríguez Quiñones, Delegado Especial en Funciones de Presidente del CDE del PRI en Sonora, Guadalupe Aguirre Ruiz; Delegada Especial en Funciones de Secretaria del CDE del PRI en Sonora, Roberto Sánchez Cerezo, Responsable de la Asamblea Estatal, David Palafox; Presidente del PRI en Hermosillo, así como Gilberto Otero; Secretario de la Asamblea Municipal, se iniciaron los trabajos previos a la Asamblea Estatal y posteriormente a la Asamblea Nacional.

¨Enfrentamos nuevos desafíos, que cumpliendo con la responsabilidad del priismo, deben ir  acorde a las necesidades actuales, son parte de las bases para la realización de la XXI Asamblea Estatal¨, refirió Rosario Rodríguez Quiñones.

Durante el desarrollo de la Asamblea en la etapa deliberativa estuvieron presentes, Claudia Pavlovich Arellano; senadora por Sonora, Flor Ayala Robles Linares; diputada federal, Jesús Alberto Cano Vélez, Miguel Pompa Corella, Samuel Moreno Terán; coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRI en el Congreso del Estado,  así como priistas destacados que participaron activamente con sus ponencias.

Las mesas temáticas son: “Estrategias y Programas”, conducida por Gilberto Gutiérrez Quiroz; “Declaración de Principios”, Miguel Ángel Murillo Aispuro; “Programa de Acción”, Alfonso Molina Ruibal; y “Estatutos”, Wenceslao Cota Montoya, quienes informaron que las propuestas serán analizadas para su presentación en la Asamblea Estatal.

Dentro de las ponencias, se abordaron temas como, un gobierno democrático; seguridad; justicia social; globalización; competitividad; así como adecuaciones a los principios, estatutos y documentos básicos del PRI.

La clausura de la Asamblea Municipal Conjunta, se dio con la elección de los Delegados que participarán en la Asamblea Estatal, en donde Orlando Arvizu Lara, dijo que se cumplen los principios de equidad de género, además de la excelente participación de los jóvenes.