Noticias

1-1_2

Reciben priistas sonorenses capacitación sobre la Reforma Político Electoral.

Hermosillo Sonora, 07 de noviembre de 2014.- Como un partido de legalidad y de respeto hacia la sociedad, militantes e integrantes del Comité Directivo Estatal que encabeza Alfonso Elías Serrano, participaron en la conferencia de capacitación sobre las reformas político electoral en el país, que impartió el secretario de Acción Electoral del CEN del PRI, Samuel Aguilar Solís.

Acompañado de la secretaria general, Natalia Rivera Grijalva, el delegado del CEN, Raúl Mejía González dio la introducción al conferencista, quien explicó la nueva arquitectura y las nuevas reglas en materia electoral, “para que en Sonora como en otros estados de la República, donde se llevarán a cabo procesos electorales, el priismo triunfe con transparencia”, señaló.

Con la presencia del diputado local Abraham Mendívil, del dirigente del PRI en Hermosillo, Ulises Cristópulos Ríos y ante un auditorio lleno, Aguilar Solís refrendó el compromiso del tricolor por cuidar los recursos económicos que se emplearán a la actividad proselitista, al destacar que es la fiscalización lo más importante en materia de reforma a la Ley Electoral.

“A eso venimos, a dar a conocer de manera puntual, porque como partido de la legalidad, nosotros habremos de respetar escrupulosamente la Ley y venimos para que nuestra estructura esté debidamente capacitada”, aseguró.

Un nuevo árbitro como lo es el Instituto Nacional Electoral que asume 74 nuevas funciones, las tres nuevas leyes: Ley de Procedimientos Electorales, Ley de delitos Electorales y la Ley de Partidos Políticos, fue lo que destacó Samuel Aguilar durante su intervención.

“En fiscalización, si un candidato rebasa hasta en un cinco por ciento sus topes de campaña será descalificado, lo cual implica un cambio radical, cuando sucedía este evento el partido era multado, ahora el candidato será amonestado  y de repetirse la elección no volverá a participar” indicó.

El PRI  a nivel nacional, capacitará a los integrantes de los comités de campaña así como a sus candidatos para el cumplimiento puntual de la Ley, comentó Aguilar.

Deja un comentario