• Más de mil mujeres han sido atendidas mediante tratamientos especializados.

Hermosillo, Son., a 13 de Julio, 2012.- La Posada del Buen Samaritano cumple 11 años de trabajo para reintegrar a la sociedad a mujeres que sufren algún tipo de adicción, mediante su dignificación física, mental y espiritual, por lo que Margarita Ibarra de Torres se pronunció por cerrar filas para hacer de la prevención el punto de lucha que ayude a frenar los vicios.

En el emotivo acto, presidido por Ibarra de Torres, presidenta y fundadora de este centro, junto a Yolanda de Hoffer y Martha Lorth de Astiazarán, además de Alberto Nevárez con la representación del Presidente Municipal, asistieron mujeres de todas las edades que recibieron la atención altruista de un equipo especializado, con doctores y psicólogos, además de un nutrido grupo de mujeres y hombres voluntarios en la causa.

Por su parte, la expresidenta de dicha instancia y ahora Senadora Electa, Claudia Pavlovich Arellano, manifestó el gusto de formar parte de esta unión de fuerzas de quienes desde la sociedad civil luchan por el desarrollo integral de las personas, ofreciéndoles espacios dignos para que superen sus adicciones, por lo que destacó que desde el Senado de la República continuará pugnando por mayores respaldos a este tipo de organizaciones.

Más de mil mujeres han sido atendidas en estos 11 años, en los que se puede hablar de 560 tratamientos concluidos en su totalidad y un 70% de mujeres que han permanecido en total sobriedad.

Margarita Ibarra de Torres mencionó la importancia de que este modelo de asistencia, sirva para ser replicado en otros estados, por lo que este programa ya ha sido demandado para su implementación por entidades tales como Tamaulipas y Baja California.

La Posada del Buen Samaritano tiene, entre quienes se encargan de llevar a cabo el tratamiento a estas mujeres, a un médico psiquiatra, a un terapeuta en adicciones, a un terapeuta espiritual, psicólogas, enfermeras las 24 horas del día, así como técnicas y voluntarias.

Ibarra de Torres, expuso que el 30% de quienes terminaron su tratamiento, asisten a cuidado continuo. El 6% han concluido su nivelación académica a nivel primaria, mientras que un 4% han concluido su nivelación de secundaria.

Audio