Noticias

AES ICADEP FUNDACIÓN COLOSIO 2_MG_9644

  • Las críticas contribuirán al fortalecimiento del PRI en Sonora.

Hermosillo, Sonora 05 de marzo de 2014.- Como Parte de la transformación en el PRI y la conformación de un proyecto de gobierno fuerte y democrático, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Alfonso Elías Serrano, impulsará en Sonora el programa de Círculos de debate a cargo del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político  y de la Fundación Colosio, que encabezan Manuel Venzor y Gilberto Gutiérrez, respectivamente.

En congruencia con el objetivo de transformación que impulsa el dirigente nacional del PRI César Camacho, como el presidente de la República Enrique Peña Nieto, Elías Serrano destacó que el enriquecimiento para una propuesta política se basa además en escuchar las críticas y cuestionamientos.

“Estamos seguros de nuestra fuerza y de lo que hemos logrado con nuestros buenos gobiernos, así como el trabajo que hacemos a diario para recuperar a Sonora con una propuesta de Gobierno que refleje el sentir de la sociedad incluyendo las críticas, las cuales valoramos como el vínculo de confianza  entre los ciudadanos y nuestro partido”, puntualizó Elías Serrano.

Así como afirmara Guillermo Deloya, presidente nacional de ICADEP, “en democracia saber escuchar es tan importante como saber persuadir”, el PRI adoptará el debate como una forma preponderante de comunicación al interior del partido, en la afinidad de ideas, destacó Venzor Castañeda.

“Debido a que las propuestas y proyectos políticos están cada vez más expuestos a las críticas y cuestionamientos, es necesario fortalecernos y defender como partido nuestras propuestas que se concretarán en beneficio de los sonorenses”, indicó el presidente de ICADEP.

Gilberto Gutiérrez anunció que el 7 de marzo vence el plazo para  inscribirse en el programa “Círculos de Debate”, que consistirá en audiciones, curso, y círculos de debate estatales.

Los ganadores de la fase estatal, representarán a Sonora en el concurso nacional en el mes de julio y las audiciones se realizarán entre el 17 de marzo y el 4 de abril; el curso se impartirá del 14 de abril al 5 de mayo, y los grupos de debate se instalarán a partir del 14 de mayo.

Detallaron que Círculos de Debate cubrirá tres fases en todo el país: un programa de estudios semi presencial, la instalación de al menos un grupo de debate en cada una de las 32 entidades y la realización del Primer Concurso Nacional de Debate Político.

Las eliminatorias estatales se realizarán entre el 9 de junio y el 11 de julio, en tanto que la gran final se llevará a cabo entre el 24 y el 27 de julio.

AES ICADEP FUNDACIÓN COLOSIO_MG_9664 (2)

Deja un comentario