Noticias

FOTO2

  • Resaltan ideales del ex gobernador que siempre privilegió la legalidad.

Cajeme, Sonora a 17 de abril de 201.- Un  homenaje a quien demostró la capacidad  de    gobernar privilegiando la legalidad, el diálogo y el consenso para mantener un ambiente de unidad durante su gobierno, Faustino Félix Serna, fue recordado un año más en el marco del XXVII aniversario luctuoso.

El legado que dejó un hombre ejemplar, que construyó con honradez y respeto y que le dio la oportunidad de servirle a la sociedad , fue resaltado por Guadalupe Aguirre Ruiz, Delegada Especial en Funciones de Secretaria del CDE del PRI en Sonora, durante su intervención ante la clase priista, familiares y amigos del ex Gobernador.

“Recordar a Don Faustino Félix Serna nos invita a replantear y reflexionar sobre  los valores que deben distinguir el oficio de quienes hemos elegido la política como profesión, como estilo de vida, prevaleciendo el respeto, diálogo permanente y la conciliación y de lo cual hoy en nuestro tiempo tanta falta hace”, señaló Aguirre Ruiz.

Durante el homenaje se contó con la presencia de Rogelio Díaz Brown; Alcalde del municipio, Faustino Félix Chávez; Diputado Federal, los diputados locales Abel Murrieta y Abraham Montijo; y los presidentes de Álamos y Benito Juárez, Benjamín Anaya Rosas y  Guillermo Paredes Cebreros;  Adolfo García Morales; Presidente de la Comisión de Procesos Internos Estatal y regidores priístas.

Por su parte, Humberto Gutiérrez, representante de la Guardia Faustinista,  dijo que la brillante trayectoria de Félix Serna, dejó huella en todas las actividades que desarrolló como en el campo, educación, instituciones bancarias, en la función pública y que hasta nuestros días es reconocido por las nuevas generaciones.

Por parte de la familia del ex Gobernador, Lilia del Socorro Félix Chávez, manifestó el honor de ser parte de quien es considerado uno de los mejores gobernantes que ha tenido Sonora, por su congruencia en el decir y actuar, apegado a los valores y principios.

Durante el vigésimo séptimo aniversario luctuoso, cientos de priistas se dieron cita como cada año, a recordar y conmemorar la memoria del priista, ejemplo del quehacer político, quienes atestiguaron la guardia de honor que año con año se realiza en el mausoleo, en donde se colocaron ofrendas florales.

stuvieron presentes también en la conmemoración Teresita Caraveo; Secretaria General en Funciones de  Encargada de Despacho del Comité Municipal de Cajeme, Anabel Acosta; suplente de la Senadora Claudia Pavlovich, Sectores y Organizaciones del PRI, así como gran parte de los descendientes de Faustino Félix Serna.