Noticias

Torneo 1 IMG_0047

  • El PRI en Sonora difunde el crecimiento intelectual de la sociedad.

Hermosillo, Sonora, 17 de noviembre de 2013.-  En apoyo al conocimiento, la cultura y la educación de los sonorenses, por séptima ocasión el CDE del PRI encabezó el torneo de ajedrez, José Rosario Ruelas Rivera,  organizado en coordinación con el Comité Ejecutivo Estatal de Profesionales Revolucionarios, con CNOP Sonora y bajo el aval de la Asociación de Ajedrecistas de Sonora.

Durante los días sábado y domingo, decenas de sonorenses desarrollaron frente al tablero, uno de los deportes intelectuales de enormes bondades para el crecimiento del ser humano, indispensable para el bien de la sociedad, dijo el secretario de Organización del CDE del PRI, Daniel Hidalgo Hurtado al inaugurar el evento.

“El PRI impulsa el deporte, en todas sus manifestaciones, nuestro partido reconoce y encuentra valores fundamentales del desarrollo de nuestras familias en el deporte, nuestro dirigente Alfonso Elías retomó ese compromiso con los sonorenses, ahora el PRI tiene una secretaría de Desarrollo Familiar y eso habla del compromiso con este tipo de actividades con la cual debemos ganar todos. Aprendemos a trabajar en equipo respetar las reglas, a ser ganadores y de lo contrario, prepararnos y buscar otra oportunidad”, destacó Hidalgo Hurtado.

Al señalar que el ajedrez debe incluirse en la educación básica de los mexicanos, tal y como se propuso hace tres años en el senado de la República, la secretaria de Organización de Juventud Popular-CNOP, Irma Terán Villalobos, reconoció y felicitó a los participantes por su interés en privilegiar el fortalecimiento intelectual a través de esta disciplina.

“Es un deporte relacionado a la disciplina, que propicia el fortalecimiento de la memoria, la fuerza de voluntad, mejorar la concentración,  desarrollar pensamiento abstracto, estimula  la creatividad, incentiva el espíritu lucha, pensar de forma estratégica, ordenada, precisa, armónica” señaló Irma Terán.

José Rosario Ruelas, en vida un distinguido priísta,  se le recuerda públicamente cada año, al realizar el torneo que lleva su nombre  y en esta ocasión resultaron como ganadores a Miguel Ángel López, José Ángel García y Juan Castillo en el primero, segundo y tercer lugar, respectivamente, dijo Lamberto Guerrero Guerrero, presidente de la Asociación de Ajedrecistas de Sonora.

El experto en Ajedrez invitó a los padres de familia a rescatar a los juventud de “la enajenación” que enfrentan por los videojuegos y la computadora, así como fomentar la convivencia humana ya que aquellos que practican ajedrez desarrollan una ventaja ante el resto de sus contemporáneos y cuyas cualidades los harán destacar en su vida adulta, lo cual se ha comprobado con los participantes de los anteriores torneos.

El evento fue clausurado por Alexander Camacho Quintero, secretario técnico de Juventud Popular y al cual acudieron además como representante de CNOP, Tiburcio Leyva Carrera, el presidente del Comité  Ejecutivo Estatal de Profesionales Revolucionarios, Vicente Rafael Velasco Sarabia  quienes reconocieron como un acierto del PRI el interés por mejorar la capacidad intelectual de la sociedad y difundir los valores que enmarcan al ajedrez: sacrificio, honor, perseverancia, humildad y honor.

Deja un comentario