Noticias

mesa elias 3

  • Participa en panel organizado por Colegio de Sonora.

Hermosillo, Sonora, 28 de agosto de 2014.- La Reforma Político-Electoral fue concebida por el PRI para dar más poder al ciudadano y cerrar la puerta a la ilegalidad, la impunidad y a la simulación electoral, aseguró Alfonso Elías Serrano, durante el Foro de Reforma Política Electoral que organizó el Colegio de Sonora.

Durante el panel frente a los dirigentes de los otros partidos, Elías Serrano destacó que el priismo al atender a la necesidad de la sociedad, impulsó la apertura de la participación ciudadana en la política y la equidad de género, en contra parte el panismo protegió a sus aspirantes quienes realizan campañas anticipadas.

“Impidieron la posibilidad de frenar la promoción de personajes políticos a través de Comités de Campaña disfrazados de fundaciones y asociaciones civiles. De igual forma, la mayoría del PAN en el Congreso del Estado aprobó que las sanciones electorales solo tengan efectos y consecuencias durante solo un año, es decir, aprobaron el “borrón y cuenta nueva”, puntualizó.

«Los priistas, seguiremos debatiendo y poniendo sobre la mesa, todos los temas que fortalezcan la vida democrática del país y atendiendo todas y cada una de las exigencias ciudadanas, recalcó en su intervención.

Elías Serrano destacó: «Hoy somos el Partido que encabeza la disminución de legisladores plurinominales, porque estamos convencidos que con menos Senadores y menos Diputados, podemos alcanzar mejores resultados».

Los priístas confiamos en una reforma electoral que promueva que las propuestas inteligentes, las plataformas electorales y la capacidad de los candidatos, triunfen sobre la ilegalidad, la impunidad, la simulación, la coacción y el derroche de recursos.

En ese sentido dijo estar seguro que los sonorenses darán su voto de confianza, a quien tenga la autoridad moral y política de ofrecer un gobierno decente, transparente, honesto y con vocación de servicio. Un gobierno que cumpla y haga cumplir la ley, que cumpla su palabra.

Estamos convenidos que gobernar no es un ejercicio de poder, sino una vocación de servicio, que se ejerce desde el gobierno, a favor de mejores condiciones de vida para la gente, concluyó.

Deja un comentario