NoticiasPrensa

• Recibe el PRI Sonora capacitación por parte del ISTAI.

Con el compromiso permanente para la rendición de cuentas y la transparencia, el PRI Sonora que preside en la entidad, Ernesto De Lucas Hopkins, recibió en sus instalaciones capacitación por parte del Instituto Sonorense de Transparencia.

Con la presencia del comisionado presidente, Lic. Francisco Cuevas Sáenz, así como del comisionado Mtro. Andrés Miranda Guerrero, el presidente del Revolucionario Institucional recordó que hace cuatro años con la llegada de la gobernadora Claudia Pavlovich, el tema de la transparencia se atendió realmente en Sonora.

“Hoy nuestro Estado, ha sido reconocido con premios a nivel nacional en favor de la transparencia y rendición de cuentas, representando una realidad que pasó del papel a los hechos en beneficio del ciudadano que se interesa por estar mejor informado”, comentó De Lucas Hopkins.

Por tal motivo, el PRI Sonora seguirá cumpliendo a cabalidad con esta obligación. “Al ser el PRI Sonora un instituto político que recibe prerrogativas de los impuestos que pagan los sonorenses, esta obligación se atiende y comprende. Por ello, alrededor de un gran porcentaje de los ingresos públicos que se reciben serán invertidos en actividades enfocadas a la gestión social”, reiteró el presidente del tricolor en la entidad.

Por su parte, el comisionado presidente Francisco Cuevas Saénz, informó que la voluntad y resultados que en esta materia se han alcanzado, son muestra de que el PRI Sonora como instituto politico ha cumplido con su responsabilidad en las obligaciones de transparencia, lo que es producto de una buena organización y estructura, por lo que ahora el reto es ir más allá y tener cada tres meses actualizada la información en beneficio del ciudadano interesado.

En ese sentido, el comisionado del ISTAI Mtro. Andrés Miranda Guerrero, agregó que Sonora es la primera entidad en la región noroeste en la cantidad de solicitudes de información que se reciben, siendo la quinta posición en el contexto nacional con un total de más de 22 mil solicitudes tan solo recibidas en el 2018. Por lo cual el siguiente paso por parte de los sujetos obligados es darle celeridad y calidad a las respuestas que el ciudadano requiere a través del derecho al acceso a la información.

Finalmente, De Lucas Hopkins, invitó a los comisionados del ISTAI ha seguir capacitando a los sujetos obligados en el tema de transparencia y rendición de cuentas. “Este es un tema que le genera confianza al sonorense y en el cual todos debemos seguir trabajando. Por ello el PRI Sonora seguirá cumpliendo con esta obligación, que más que una moda es un derecho y una obligación que llegó para quedarse”, concluyó comentando Ernesto “El Pato” De Lucas.

DESCARGAR