Porque Cajeme es compromiso de todos, el Alcalde Rogelio Díaz Brown Ramsburgh se reunió con representantes del gabinete social del Gobierno de Sonora, a fin de coadyuvar esfuerzos para trabajar por el bienestar y desarrollo social de las familias en el municipio.

Durante la reunión, el Presidente Municipal urgió la necesidad de empatar proyectos y programas que eleven el nivel social, ya que Cajeme requiere un fuerte apoyo en materia de vivienda, salud, entre otros rubros.

Una de sus preocupaciones actuales, mencionó, es trabajar en conjunto el sector educación y salud para atender la problemática presentada en Estación Corral, en la cual se registró un foco de hepatitis a causa de las condiciones insalubres de los baños en una escuela.

“Me da mucho gusto escuchar las acciones que se están realizando a favor de los cajemenses por parte del gobierno del estado, pero considero que es importante que sigamos transitando en materia de desarrollo social y resolvamos necesidades básicas”, expresó Díaz Brown.

El Alcalde agradeció a los funcionarios del Estado la apertura para la reunión y los exhortó a que los trabajos realizados se multipliquen por el bienestar de los ciudadanos, ya que son quienes les brindaron su confianza y esperan resultados satisfactorios.

En la reunión, los representantes del gabinete social del Gobierno del Estado le expusieron al Presidente Municipal las acciones realizadas en Cajeme en sus primeros tres años, así como algunos de los programas e inversiones que se llevarán a cabo en el futuro.

Entre estas acciones se encuentran los programas de Transformación Educativa, CreSer con Adultos Mayores y “Tu Gobernador en tu colonia”; inversiones en infraestructura y equipamiento a hospitales, desayunos escolares y asistencia alimentaria a vulnerables.

Inversiones en  equipamiento para el Hospital Adolfo López Mateos, construcción y entrega de subsidios para la adquisición de vivienda, por mencionar algunos.

En la reunión estuvieron el Secretario del Ayuntamiento, Antonio Alvidrez Labrada, el Secretario de Desarrollo Social, Emeterio Ochoa, la Directora de Atención Ciudadana, Claudia Islas, el Director de Educación Municipal, Abel Morales, el Director de Salud Municipal, Fernando Gutiérrez Fraijo y la Directora de DIF-Cajeme, Alma Hernández.

Luis Terán Balaguer, Secretario Técnico del Ejecutivo Estatal; Luis Plascencia Osuna, Secretario de Desarrollo Social en Sonora; Agustín Blanco Loustanau, Director de DIF-Sonora; Bernardo Campillo García, Secretario de Salud Pública; Teresita Lizárraga, Directora de ISSSTESON, John Swanson Moreno, Ofician del Ejecutivo Estatal en Atención Ciudadana y Jorge Ibarra Mendívil, Secretario de Educación y Cultura.

Analizan perfiles para designar a director de Inspección y Vigilancia

Con la finalidad de designar a las personas correctas para ocupar un puesto dentro de su administración, el Alcalde Rogelio Díaz Brown analiza diversos perfiles para nombrar al próximo Director de Inspección y Vigilancia.

En entrevista, el Presidente Municipal aclaró la confusión generada sobre la posible designación del señor Gonzalo Heredia Valenzuela, donde aseguró solo fue una intensión por parte del mismo.

“Yo  siempre he ponderado que en mi administración dos requisitos para entrar a trabajar en ella es la carta de no antecedentes penales y un análisis de antidoping con resultados favorables”, enfatizó.

Díaz Brown manifestó que esta confusión propició el reclamo de algunos ciudadanos, motivo por el cual se avocó en el asunto y próximamente tomará la mejor decisión para que la persona correcta esté al frente de dicha Dirección.