Hermosillo, Son., a 11 de junio.- Uno de los gastos que más afecta a la economía de las familias sonorenses es el pago de la energía eléctrica, opinó el candidato a Senador Ernesto Gándara, por lo que desde la Cámara Alta apoyará las reformas necesarias para regular el costo de la luz.

“Las tarifas de la luz han crecido indiscriminadamente, todos lo hemos dicho, todos lo hemos denunciado, y más aquí en Sonora donde tenemos temperaturas muy altas en verano, y que está afectando verdaderamente, la economía familiar”, declaró el “Borrego” .

Constantemente, agregó el candidato senatorial, en sus giras se le acerca la gente quejándose de que simplemente no les alcanza para pagar la luz; “la gente me dice ‘estoy ahogándome porque no tengo para pagar la luz’, ha sido un aumento indiscriminado, nadie lo ha parado.

 Gándara Camou recordó que el virtual Presidente de México Enrique Peña Nieto hizo un compromiso para que, una vez que tome protesta, iniciar gestiones para llevar a cabo  las reformas necesarias para atacar ese gasto exagerado que cubren las familias.

La idea, dijo, es reformar las leyes energética y hacendaria no solo para que las alzas al precio de la  luz se detengan, sino para que además el costo de la energía eléctrica baje, con lo que se obtendría un beneficio directo a las familias de Sonora.

“Nosotros, mi compañera Claudia Pavlovich y yo, claro que vamos a apoyar la propuesta del candidato Peña Nieto, todo lo que sea para beneficiar a las familias claro que lo vamos a apoyar desde el Senado”, aseguró Ernesto Gándara.

Audio