NoticiasPrensa

Como priístas, no es momento para juzgar a AMLO, sino para trabajar por la unidad del PRI Sonora: Ernesto De Lucas

Al cumplirse un año de la victoria que encabezó en todo el país el hoy presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el presidente del PRI Sonora, Ernesto De Lucas Hopkins, señaló que, a 7 meses del nuevo Gobierno Federal, no es momento para juzgar el rumbo del país con López Obrador, sino para que los verdaderos priístas trabajen por la unidad del PRI Sonora en los 72 municipios.

“En este 2019, la realidad es que primero tenemos que organizarnos los auténticos priístas, para realmente estar en condiciones de volver a ser la opción electoral que los sonorenses requieren de cara al 2021”, aseveró De Lucas.

Hoy por hoy, hay asuntos pendientes tanto en Mexico como en nuestra entidad por parte del Gobierno Federal, tales como: Reducción de los recursos para seguridad pública a los municipios, desaparición del Fondo Minero, desaparición presupuestal para estancias infantiles, y una notable crisis de inseguridad en el país que de manera directa afecta a los principales municipios del Estado, en donde por cierto, MORENA es gobierno.

“A eso no podemos apostarle los verdaderos priístas, porque simple y sencillamente sería una actitud conformista y mediocre el pensar que los errores de quienes gobiernan las principales alcaldías de Sonora serán el detonante para el retorno del PRI en 2021”, manifestó el presidente del Revolucionario Institucional.

Nosotros tenemos que seguir trabajando por la unidad, por el trabajo en equipo con las mejores mujeres y hombres en cada municipio del Estado. Con un plan definido, donde retomemos lo que ya se hizo en anteriores ocasiones donde nuestro Partido gobernó a más del 70% de la población, al elegir a candidatos con perfiles que hacían empatía con quienes son la gran mayoría, los sonorenses que no tienen Partido político.

“El ser oposición responsable en el Gobierno Federal y en 36 alcaldías sonorenses, no significa tener que adoptar una actitud de recurrente crítica, sino de trabajar primero en lo interno, para elaborar una plataforma electoral que sea atractiva tanto para los sonorenses como para la solución de los principales problemas, mismos que actualmente aquejan a esos municipios que concentran el 85% de la población en nuestra entidad.

En cuanto al festejo realizado por el presidente de la República en la capital del país, De Lucas expresó que es válido siempre y cuando no se hayan utilizado recursos de los impuestos que pagamos todos los mexicanos para tal efecto, pues sería contrario a lo que ha venido pregonando López Obrador desde el primer día de su mandato.

Para el PRI Sonora, Ernesto De Lucas insistió en que es primero la unidad y el trabajo interno de cara al 2021, ya que así se decidió en el Consejo Político Estatal, máximo órgano de deliberación del priísmo sonorense.