Firma el compromiso 208 ante notario público, con lo que supera los 150 programados para su campaña rumbo a la Presidencia Municipal.

Hermosillo, Sonora, 26 de junio de 2012.- Instituir el Programa Integral de Prevención y Combate a las Adicciones se convirtió en el compromiso 208 de Manuel Ignacio Maloro Acosta, que firmó ante notario público para aplicarlo como Presidente Municipal de Hermosillo.

Maloro Acosta presentó este programa con el que supera con creces los 150 compromisos programados en el transcurso de su campaña rumbo a la Presidencia Municipal de Hermosillo y señaló que la sociedad está expuesta a la farmacodependencia, y para los niños y jóvenes representa un riesgo para su futuro.

Recordó que las adicciones causan estragos en el entorno familiar y social y Sonora es uno de los principales consumidores de cerveza en el país, y aunque se trata de una droga lícita, el abuso en su consumo es nocivo y puede dar paso al uso de drogas ilícitas, como mariguana y cocaína.

“La idea es que desde el Ayuntamiento entremos en la gestión de recursos de la federación, necesitamos atender el tema de las adicciones y de forma integral; necesitamos generar oportunidades, esperanza de posibilidades a niños y jóvenes”, manifestó.

Acompañado de los doctores que colaboran en el proyecto contra las adicciones, David Peterson y Raúl Martínez Mir; la diputada federal Luz Mireya Franco y Guillermo Moreno, candidato a regidor, Maloro firmó su compromiso número 208 ante la notario público 56, María Jesús Rojas.

El candidato priista expuso que su compromiso trata de la promoción del ocio alternativo, lúdico, familiar y cultural, como opción al consumo de sustancias ilegales; campañas permanentes de prevención de adicciones.

Creación de programas de prevención y tratamiento integral sobre adicciones en coordinación con los distintos niveles de Gobierno; y la revisión de la reglamentación vigente y adecuaciones normativas relacionadas con la prevención de adicciones y el consumo de sustancias.

Maloro Acosta busca modificar la reglamentación municipal referente a la publicidad de bebidas alcohólicas en la vía pública, sensibilizar a los padres de familia y crear una clínica de tratamiento contra las adicciones y apoyar con recursos para mejorar las que ya existen.

Todas las familias están propensas a sufrir esta problemática, mencionó, por ello, el Ayuntamiento de Hermosillo no puede seguir al margen, sino promover un plan de acción efectivo.

Agregó que líderes, empresarios, comunicadores, padres de familia, maestros y autoridades deben sumarse a esta causa, a través de una estrategia integral que incluya charlas para papás, legislación, deporte y cultura.

El doctor David Peterson consideró de gran relevancia que un candidato a la Alcaldía esté preocupado por crear estrategias contra las adicciones y las drogas, como lo hace Maloro Acosta.

“Como papás es una función básica estar en este tema, para mí es una gran oportunidad apoyar a Maloro en este proyecto para que nuestros hijos no desarrollen nunca este problema”, resaltó Peterson.