Noticias

CPA Cajeme 1

Pide a los involucrados buscar mecanismos para que no se suspenda la entrega de recursos

Ciudad Obregón, Sonora.- La candidata a gobernar Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, pidió a las autoridades continuar la entrega de apoyos del Fideicomiso que se formó a favor de afectados por la contaminación del Río Sonora.

En su visita a Cajeme, Quiriego y Rosario Tesopaco, en el sur de Sonora, la candidata de la coalición Por un Gobierno Honesto y Eficaz, Claudia Pavlovich, reiteró que se deben resarcir los daños en el cauce del Río Sonora, con una remediación total, pero también ayudar a quienes resultaron afectados en sus ingresos por daños a las actividades productivas.

Claudia Pavlovich llamó a los miembros del Fideicomiso a buscar la manera de continuar con la entrega de recursos sin violentar algún precepto legal referido al período electoral.

Manifestó su preocupación por que muchas familias afectadas en su fuente de ingresos dejen de percibir los apoyos que los ayudan a salir adelante dentro de la contingencia que fue la contaminación del Río Sonora y la afectación de la economía de esa región.

La candidata a gobernar Sonora, Claudia Pavlovich, indicó que se debe buscar un mecanismo en el que no intervengan funcionarios públicos en este proceso, como son los alcaldes, delegados federales, y que así no se detenga la entrega de apoyos y no se presente el supuesto de violación a la Ley Electoral.

“El asunto de fondo es que la gente no siga esperando esos apoyos por un tema técnico-jurídico que se puede resolver”, puntualizó.