Noticias

El debate es un proceso de comunicación integral que abarca su planeación, preparación y presentación, y cuyo objetivo es vencer a uno o varios oponentes en la exposición de argumentos para transmitir mensajes clave a la opinión pública.

En razón de que el debate moderno eficaz ocurre a través de los medios, algunas de sus formas y métodos han cambiado sustancialmente al compararse con el debate clásico y sus múltiples formatos (parlamentario, político, ficticio, LB, improvisado, australiano, etc.). Esta realidad obliga al partido a generar una metodología de trabajo acorde con los tiempos, apoyándose en las nociones clásicas de la oratoria y el debate, pero incorporando elementos de comunicación mediática. Ello permitirá el reforzamiento conceptual y técnico de los cuadros más experimentados, e irá introduciendo a los más jóvenes en la práctica política actual.

Atendiendo a esta realidad el proyecto Círculos de Debate del PRI, será lo mismo una actividad de formación política, un entrenamiento permanente para tener a los expositores más capaces, y un espacio de reflexión y discusión de los temas y reformas para transformar a México.

Deja un comentario