Noticias

FOTO1-191012

  • RESALTA PRI DE SONORA LEGADO DE EX PRESIDENTES.

Hermosillo Sonora, 19 Octubre 2012.-El legado político, ideológico y social que dejaron a todos los mexicanos y a la clase priista los generales Plutarco Elías Calles y Lázaro Cárdenas del Río, fueron recordados por Rosario Rodríguez Quiñones, en la conmemoración del LXVII y XLII aniversario luctuoso respectivamente.

Con la presencia del Delegado Especial en Funciones de Presidente del PRI en Sonora,  acompañado de la Delegada Especial con Funciones de Secretaria, Guadalupe Aguirre Ruíz, se realizó un homenaje en honor al legado político de dos de las más grandes figuras que marcaron el cambio y la estructura institucional en México

Rodríguez Quiñones, indicó que los generales  Plutarco Elías Calles y Lázaro Cárdenas del Río, fueron los hombres clave para la institucionalización del ideal revolucionario. Contribuyendo  a forjar un país distinto.

Recordó que Plutarco Elías Calles, fue el fundador del partido que hoy a la fecha es el de mayor fuerza política en México, hombre que supo aglutinar en su seno a las más diversas corrientes emanadas del movimiento revolucionario.

Así también el Delegado Especial, calificó al general Lázaro Cárdenas del Río, como una persona preocupada por mejorar las condiciones de vida de las clases sociales, en especial el agrario, el campesino, el obrero y el militar.

“Sigamos construyendo el México de las instituciones. Sigamos siendo un partido preocupado por los que menos tienen. Sigamos impulsando políticas sociales que atiendan las causas reales de la desigualdad. En pocas palabras, sigamos siendo el partido en el que creen los sonorenses”, enfatizó Rodríguez Quiñones.

Durante la conmemoración luctuosa, Rodríguez Quiñones y el Presidente de la Unidad Revolucionaria en Sonora, Gerardo Ceja Becerra, tomaron protesta a los regidores étnicos priístas, Ricardo Estrella Romero y Juan Antonio Robles Barnett.

A la guardia de honor realizada en las instalaciones del PRI de Sonora acudieron integrantes del Comité Directivo Estatal, Regidores prístas de Hermosillo, además de representantes de sectores y organizaciones.

FOTO3-191012