Se generarían hasta 10 mil empleos en el Municipio con la ampliación del Puerto de Guaymas, señala el candidato del PRI a la Diputación Federal.

Ciudad Obregón, Sonora a 19 de junio de 2012.- El candidato del PRI a la Diputación Federal por el 04 Distrito, Antonio “Toño” Astiazarán, celebró el compromiso con Guaymas que firmó el candidato presidencial, Enrique Peña Nieto, en su visita a Ciudad Obregón.

Peña Nieto se comprometió a que de llegar a la Presidencia de la República ampliará el Puerto de Guaymas, con lo cual se generarían alrededor de 10 mil nuevos empleos para la región, informó “Toño” Astiazarán.

“Estoy muy contento y agradecido con Enrique Peña Nieto pues hoy firmó el compromiso para ampliar el Puerto de Guaymas y así generar 10 mil nuevos empleos en la región”, expresó el candidato a Diputado Federal.

En la anterior visita a Sonora de Peña Nieto, Antonio Astiazarán tuvo la oportunidad de plantearle algunas propuestas al candidato, entre ellas la inversión de 2 mil 500 millones de pesos para el Puerto de Guaymas.

Dicha inversión consiste en la construcción de 8 nuevas terminales portuarias, que se sumarían a las 11 que existen actualmente, con lo cual la Administración Portuaria Integral se ampliaría hasta Empalme, beneficiando también a este municipio.

“Con esto el puerto pasaría de ocupar el lugar 14 en movimiento de carga en el País, a ocupar el número 6, además de la creación de estos 10 mil empleos”, explicó.

“El Puerto de Guaymas representa un ancla para el desarrollo de Sonora”, mencionó, “el crecimiento de la industria minera y agropecuaria de la Región hace necesario incrementar el número de terminales marítimas para empresas transnacionales que buscan la entrada y salida de sus productos”.

Actualmente en la región, el Puerto de Guaymas ya es el segundo empleador de la región, pero con este compromiso de Peña Nieto sin duda la actividad crecerá.

“Me sumo a la propuesta y trabajaré desde el Congreso de la Unión en las gestiones necesarias para ayudar a que esta iniciativa pueda beneficiar a la región y a todo el estado de Sonora”, apuntó.