Noticias

JUNTO A LA GOBERNADORA SERÁN LOS MEJORES ALIADOS Y GESTORES DE LOS SONORENSES: ALFONSO ELIAS

IMG_5367

Hermosillo, Sonora, 13 de agosto de 2015.- Como un partido obligado a ofrecer a los mejores hombres y mujeres, quienes serán un excelente aliado de los sonorenses junto a la gobernadora electa Claudia Pavlovich para revertir los efectos de una administración panista corrupta, el PRI en Sonora que encabeza Alfonso Elías,  a través de ICADEP refuerzan la preparación de alcaldes y diputados electos con el “Primer Seminario Internacional Estrategia para un Buen Gobierno”.

Con la presencia del delegado del CEN, Raúl Mejía, de la secretaria general, Natalia Rivera Grijalva, del presidente de la Fundación Colosio, Gilberto Gutiérrez, así como Rodolfo Montes de Oca, representante personal de la gobernadora electa, Claudia Pavlovich y con la participación del alcalde electo de Hermosillo, Manuel Ignacio Acosta, se inauguró el taller con el compromiso de cerrar filas por un verdadero cambio.

aes130815

“Es tiempo de cumplirle a los sonorenses, víctimas de la corrupción, de la improvisación, del cinismo, de la incapacidad para gobernar de la presente administración”,  enfatizó el líder de los priistas, al lamentar el desastre financiero en el que está  el Estado y que ha afectado a la salud, educación, entre otros rubros.

 A nombre de la gobernadora electa, Rodolfo Montes de Oca, quien inauguró el seminario de capacitación, reconoció el interés del PRI en capacitar siempre a quienes formarán parte de las decisiones en beneficio de los sonorenses.

“No tengan la menor duda que Claudia será una incondicional aliada de ustedes respetando la soberanía del Congreso del Estado y la autonomía de los municipios; hay que destacar que un gobierno demanda gente con probada capacidad, la Gobernadora electa, considera que este evento será de gran utilidad para que exista un desempeño con éxito y eficacia”, puntualizó Montes de Oca en su intervención.

El Presidente del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político en Sonora, Manuel Venzor Castañeda indicó que “con la participación de destacados ponentes de talla internacional, el PRI se pone a la vanguardia en los temas de gobernanza, transparencia, rendición de cuentas y estrategias de gobierno”.

Los temas a tratar en el Seminario que concluirá el próximo sábado son: ´Transición, transparencia y rendición de cuentas, mejores prácticas en gobiernos municipales, análisis de medios y opinión pública, proyección y planeación de gobiernos locales¨.

Además: Entrega recepción, el primer año de gobierno, uso de la tribuna, proceso legislativo, mejores prácticas en elaboración de iniciativas, el legislador y los ciudadanos, la línea política en la práctica legislativa.

Concluirá la jornada con los temas: Sonora de 10, comunicación y estrategia política, el gobierno local en el contexto económico nacional.

Los expositores son: María Teresa Soria y José Antonio Sosa Plata, director de apoyo y asesoría política en DF; el conferencista Marco Aurelio Trejo; el profesor de economía en Yale, Robert Klitgaard; el 4 veces alcalde de La Paz Bolivia, Ronald MacLean Abaroa; el catedrático de la Universidad de Sonora, Aquiles Fuentes.

Además: de Sao Paulo, David Meneses; el ex tesorero de Hermosillo, Luis Iribe; el sub contralor en Nayarit Jorge González; el ex coordinador académico del programa de gobernabilidad y gerencia política en George Washington University, Israel Navarro; los expertos en temas legislativos, Iván Jaimes y César Rodríguez.

El ex presidente del PRI, Carlos Daniel Fernández; la conductora internacional de televisión, Andrea Bernal, el integrante del equipo de transición de la gobernadora electa, Manuel Pueblo; la consultora en España Wendy Reyes; el director general del SHF, Jesús Alberto Cano Vélez.

Los ex alcaldes: Ernesto Gándara, Antonio Astiazarán y Ricardo Bours, así como los ex diputados, Gilberto Gutiérrez Quiroz y Bulmaro Pacheco Moreno.

Con la clausura que estará a cargo de la gobernadora electa Claudia Pavlovich,  el PRI  en Sonora concluye con el ciclo de elección, capacitación y preparación de los mejores hombres y mujeres, quienes cumplirán con la misión encomendada y que no defraudarán la confianza de los sonorenses por quienes trabajarán a partir de septiembre, enfatizó Elías Serrano.