Noticias

regidores

SERAN UNA OPOSICION RESPONSABLE Y DE PROPUESTAS

HERMOSILLO, SONORA A 13 DE NOVIEMBRE DEL 2015.– Con el firme propósito de incrementar la eficacia de los líderes partidistas en municipios en donde el PRI es oposición, el Comité Directivo Estatal capacitó a regidores y dirigentes municipales.

El presidente del PRI en Sonora, Gilberto Gutiérrez Sánchez en la inauguración de la capacitación: “Liderazgo desde la oposición” los conminó a ser una oposición seria, real, con estrategia, con líneas de acción para señalar y puntualizar pero, sobre todo, de propuestas porque los sonorenses lejos de conflictos políticos y de partidos, necesita respuestas.

Acompañado de la Secretaria General, Andrea de la Mora Cruz, el Presidente de la Comisión Política Permanente, Alfonso Molina Ruibal, la secretaria de la Fundación Colosio, Sara Thomson y del dirigente de Icadep, Manuel Venzor, el líder del tricolor enfatizó que los mejores liderazgos son aquellos quienes con autenticidad defienden los derechos y las necesidades de la gente.

En una primera etapa el Comité Directivo inició con la capacitación a regidores y Presidentes de Comités en los municipios con más de cien mil habitantes y que no gobierna el PRI como : Navojoa, Guaymas, San Luis Rio Colorado, Nogales y Agua Prieta.

Los temas que recibieron fueron : “Las Bases Jurídicas del Gobierno Municipal”, “Estrategia de Comunicación y Marketing Político”, “ El Rol del Regidor” “Aspectos clave de la Gestión Municipal” “La Administración Pública Municipal” y “Liderazgo”, entre otros.

Entre los expositores se contó con la experiencia de Rubén Díaz Vega, Manuel Venzor Castañeda, Ramón Ángel Aguilar Soto, Rafael Ramírez Leyva, Bulmaro Pacheco, Lourdes Soria, Blanca Andrea de la Mora Cruz, Sara Thomson, entre otras especialistas.