Hermosillo, Sonora, Junio 15 de 2012.- “La educación se refleja en el desarrollo de una ciudad, es por ello que me comprometo a impulsar la reforma educativa para que los hermosillenses tengan la oportunidad de incrementar su calidad de vida”, aseveró Epifanio “Pano” Salido.

El Candidato a Diputado Federal por el Tercer Distrito se reunió con madres de familia de las colonias Villas del Real, Las Aves y Ladrillera, quienes coincidieron en su preocupación de contar con más calidad académica para sus hijos.

En respuesta, Pano Salido se comprometió a promover desde el Congreso de la Unión, las reformas necesarias en materia educativa, donde el fin sea contar con jóvenes preparados para laborar en empresas nacionales y extranjeras de alto nivel.

“Queremos impulsar que lleguen a Hermosillo, compañías que ofrezcan empleos de calidad y bien remunerados, pero para eso debemos estar pensando ya en otorgarle a nuestros niños y jóvenes una preparación académica acorde a lo que estamos aspirando”, reiteró.

Agregó que el eje rector de la educación debe ser en el sentido de que los estudiantes, desde educación básica hasta profesional, sean parte de un proceso de formación globalizado.

“Tenemos que prepararnos para ir formando profesionistas del futuro, que ocupen los empleos que ofrecen las empresas extranjeras que llegan a la ciudad, y no que se tengan que traer mano de obra de otros estados o inclusive, de otros países”, aseveró.

Pano Salido agregó que en esta tarea, será muy importante la participación comprometida de padres de familia, a quienes reconoció que cada vez más se involucren en las actividades escolares de sus hijos.

“Mi compromiso con la juventud hermosillense es en el sentido de potenciar sus capacidades, ya sea en el ámbito académico, deportivo, artístico, y sobre todo en el laboral, que cuando concluyan sus estudios universitarios tengan la posibilidad de conseguir un empleo justo”, puntualizó.