Noticias

FOTO12

  • Solicitaron su registro como precandidatos ante el CDE del PRI.

Hermosillo, Sonora 29 de abril del 2013.- Los cajemenses Rossana Coboj García y Alejandro Villegas Orrantia solicitaron el registro como precandidatos a la diputación local por el XVII distrito centro de Cajeme, con la finalidad de contender en el proceso interno del PRI de Sonora.

Los aspirantes entregaron la documentación requerida ante la Comisión de Procesos Internos del Comité Directivo Estatal del PRI, instancia que habrá de evaluar los documentos para validar y entregar la constancia de registro el próximo miércoles 01 de mayo.

Ambos contendientes a la candidatura de su partido, coincidieron en destacar la importancia del proceso de elección al señalar que es de urgencia darles a los cajemenses su representación legislativa.

 Coboj García dijo estar convencida de que el PRI reconfirmará el triunfo en el Distrito XVII, que representa a más de 100 mil habitantes, quienes el pasado proceso electoral, le dieron su confianza a quien fuera su esposo, Eduardo Castro Luque.

“Vamos a retomar lo que Eduardo en campaña planteó a los cajemenses, más otros proyectos personales que queremos destacar, porque quiero darle voz al proyecto que tanto trabajamos mi esposo y yo”, señaló Coboj García.

Una hora después, ante la Comisión de Procesos Internos, dirigidos por Adolfo García Morales presentó la solicitud de registro Alejandro Villegas Orrantia, quien mostró su interés por contender y representar a los cajemenses en el Congreso del Estado.

“Es importante asumir el reto porque es de suma importancia lograr una representación legislativa y resolver los conflictos en el sector, como priista  y  habitante del distrito me preocupa la situación  y es mi motivación”, señaló Villegas Orrantia.

Tras recibir las solicitudes de registros García Morales garantizó que en el proceso democrático de elección los priistas llevarán al Congreso del Estado la mejor opción para legislar en beneficio de las familias cajemenses.

Una vez obtenido el registro, los aspirantes tendrán del 5  al 17 de mayo para promover sus propuestas al interior del partido señaló García Morales, al indicar que la votación será el 18 de mayo y quien resulte ganador llevará a cabo la campaña política en el período del 30 de mayo al 3 de julio.