El diputado federal, Antonio «Toño» Astiazarán, muestra parte de la documentación entregada por CFE donde se sustenta la pre factibilidad de Energía Sonora.
  • Ya se cuenta con la pre factibilidad de CFE, el manifiesto de Impacto Ambiental y este miércoles se entrega formalmente la documentación a la Comisión Reguladora de Energía

Guaymas, Sonora a 2 de octubre de 2012.- Los trámites para que Energía Sonora sea pronto una realidad avanzan con firmeza, por lo que este miércoles se hará entrega de la documentación requerida a la Comisión Reguladora de Energía (CRE), informó el Diputado Federal por el 04 Distrito, Antonio “Toño” Astiazarán Gutiérrez.

El legislador federal recordó que el proyecto ya se cuenta con la pre factibilidad que otorga la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y con el Manifiesto de Impacto Ambiental, requisitos indispensables que solicita la CRE para verificar la viabilidad de este programa de energía ahorradora.

Este miércoles 3 de octubre Astiazarán Gutiérrez se reunirá con el Director General de Electricidad de la Comisión Reguladora de Energía, Dr. Alejandro Peraza García, para presentar el programa y entregar la documentación necesaria para que se otorgue la autorización.

Ya desde hace dos meses se dieron a conocer ante la CRE los beneficios de Energía Sonora, que en su primera etapa brindará descuentos de hasta el 20% en el recibo de la luz a más de 10 mil 500 familias del Distrito 04, por lo que es considerado único en el País.

Además de la prefactibilidad de CFE y el resolutivo del Manifiesto de Impacto Ambiental, ya se realizan las gestiones necesarias para financiar el proyecto a través de fondos existentes en México para la generación de energía limpia y renovable.

Astiazarán Gutiérrez informó que lo que está pendiente de Energía Sonora es celebrar los contratos de interconexión con la CFE, asegurar la asignación de los recursos para la construcción del parque eólico y posteriormente iniciar con el proceso de contratación con la misma CFE.

“Energía Sonora pronto será una realidad, estamos avanzando y haciendo todo lo necesario para que a partir del 2013 miles de familias de este Distrito puedan recibir los descuentos en el consumo de la luz, directamente en su recibo”, aseguró.