Desde  la Comisión de Comunicaciones y Transporte trabajará para generar los consensos que permita mejorar las condiciones en ambas rubros que representan el sistema toral del país.

Hermosillo Sonora, a 28 de septiembre de 2012.-En busca de continuar con su permanente lucha  por  carreteras dignas en Sonora, la Senadora Claudia Pavlovich Arellano se integró a  la Comisión de Comunicaciones y Trasportes, en la cartera de Secretaria, desde donde se compromete a redoblar esfuerzos para cumplirle a los sonorenses.

Esta Comisión se encarga de regular la planeación, construcción y mantenimiento de caminos, red de carreteras y puentes, pasando por la navegación, los puertos el transporte ferrovía y las telecomunicaciones (tv, satélites, radio, teléfono fijo y móvil), además de los servicio públicos de correos, aviación, la emisión de permisos y concesiones, entre otros que en conjunto constituyen las redes de comunicación que comprenden el sistema toral de nuestro país.

El objetivo de la Comisión es constituir y reformar  los fundamentos legales que regulan el factor de comunicaciones y transportes, dotando los de marco jurídico, conjuntamente con los poderes públicos y la participación de los involucrados en estos sectores.

Con años de trabajo en el rubro carretera, la Senadora se prepara ahora par reforzar su actividad al interior de esta Comisión, desde donde atenderá  la problemática que se presente en materia de comunicaciones y transporte en el país, sin desatender su compromiso con los sonorenses.

Con la representación del Partido Revolucionario Institucional en la Secretaría de la citada Comisión, Claudia Pavlovich, promotora en el Congreso del Estado de la iniciativa de Ley para obligar a los concesionarios de la Carretera Internacional número 15, a aplicar por lo menos el 30 por ciento de lo recaudado en las casetas de cobro en Sonora, en el mantenimiento de esta rúa, confió en que sabrá generar condiciones favorables para avanzar en esta lucha.

“Yo creo en los consensos y creo que mediante la generación de acuerdos podemos establecer nuevos marcos jurídicos que permitan darle a los mexicanos y en especial a los sonorenses la comunicación y los caminos, transportes y esquemas de comunicación dignas y  seguros”, resaltó. 

De igual forma, Pavlovich Arellano ocupa también la Secretaría en la Comisión Jurisdiccional, encargada  de atender los casos relativos a juicios políticos. Además, es integrante de las comisiones de Equidad y Género y la de Estudios Legislativos.

Audio 1

Audio 2