Hermosillo, Sonora, Junio 12 de 2012.- Romper el círculo vicioso que genera el desempleo y deriva en inseguridad para los hermosillenses, es una urgente necesidad que resolverá con el impulso de empleos bien remunerados, becas y una policía mas prestigiada, aseveró Epifanio “Pano” Salido.

Ante la preocupación de Ángela Susana Duarte de la colonia Ley 57 quien hizo una petición al candidato para que los niños no tengan que abandonar sus estudios por falta de recursos de sus padres, Pano Salido se mostró dispuesto a atender las necesidades en materia de falta de empleo e ingresos para cubrir los altos gastos en energía eléctrica y gasolina.

Aseguró que desde el Congreso de la Unión promoverá los mecanismos para que en Hermosillo la oferta de trabaja sea de calidad.

“El tono de mi campaña ha sido de escuchar a la gente, que tiene mucho que decir, así es como hemos detectado la urgente necesidad a resolver el problema del alto cobro de la luz, inseguridad y la falta de empleos bien remunerados”, expresó.

El Candidato a Diputado Federal por el Tercer Distrito mencionó que la inseguridad que priva en algunas colonias del norte de la ciudad, es derivada del desempleo que padecen los padres de familia, lo que origina que los jóvenes tengan que abandonar sus estudios.

“Los jóvenes que están delinquiendo son los que ha dejado de estudiar, de cada tres que entran a la secundaria uno no termina, y para ese muchacho su principal causa es la cuestión económica”, resaltó.

Agregó que desafortunadamente ese joven, que pudo tener un futuro esperanzador, empieza en la ociosidad y la vagancia, para terminar en muchas ocasiones como delincuentes.

“Es hora de romper con ese círculo vicioso que genera la falta de empleos, porque se afecta a los padres de familia, a los hijos y a la sociedad en general, que al final de cuentas es la que termina padeciendo los actos delictivos de muchos de estos jóvenes, que ahí es donde encuentran su forma de vida”, reiteró.

Pano Salido se comprometió a trabajar para atraer a Sonora, y particularmente a Hermosillo, los empleos de calidad que le urgen a los ciudadanos, “esos empleos

donde se les pague bien y el ingreso suba en la misma proporción que los precios de la canasta básica, de la luz, de la gasolina, pero sobretodo que proteja a la familia”, puntualizó.