Noticias

FOTO PARA BOLETIN-2

Exige PRI a Guillermo Padrés elecciones sin violencia

Hermosillo, Sonora, 14 de abril de 2015.- Por una sociedad que merece respeto para elegir a sus gobernantes, el dirigente del PRI en Sonora Alfonso Elías Serrano reprobó la agresión a las instalaciones de la casa de campaña de la candidata a la gubernatura Claudia Pavlovich y exigió al gobernador Guillermo Padrés actuar en consecuencia para garantizar elecciones sin violencia.

Fueron rotos con16 impactos, los ventanales del lugar donde se ubica el área de atención ciudadana en hechos ocurridos aproximadamente a las 3 de la mañana, cuyos actos calificó Alfonso Elías como nocivos para el ambiente electoral al hacer un enérgico llamado al gobernador del Estado Guillermo Padrés a intervenir ante las campañas negras en contra de candidatos del PRI.

“Nosotros esperamos que el Gobernador del Estado intervenga en cuanto a la investigación de los hechos, como una muestra de que le interesa la seguridad y la integridad de nuestros candidatos y que las elecciones sean tranquilas”, aseveró Elías Serrano.

En ese sentido mostró su rechazo para todos los ataques que han sido objeto los candidatos del tricolor con actos vandálicos en sus oficinas, en su publicidad y campañas negras con volantes y vídeos cuyo propósito es engañar y mentir a los sonorenses, con información falsa de los contendientes y llamadas de hostigamiento.

Por su parte la secretaria general del PRI en Sonora y coordinadora de la campaña, Natalia Rivera Grijalva coincidió en el llamado a llegar hasta las últimas consecuencias, al atribuir los hechos al temor que infunde la candidata del PRI Claudia Pavlovich en posicionamiento, en honestidad y en la impartición de justicia que habrá de ejercer como gobernadora.

“Creemos que este ataque es una reacción de miedo de alguien que sabe que el tiempo para pagar por el daño hecho a los sonorenses, está por llegar; es el miedo de gente que quiere seguir en el poder para continuar saqueando los recursos de los sonorenses”, puntualizó.

Agregó que peritos de la Procuraduría de Justicia en el Estado acudieron al lugar de los hechos y no se había determinado el tipo de arma utilizada para lanzar los proyectiles, los cuales fueron lo suficientemente potentes como para romper parte importante de los cristales del edificio ubicado en las calles Serdán y Yáñez en el centro de la ciudad.

El priismo sonorense a través de su dirigencia estatal reafirmó el compromiso por quitar de Sonora lo que no sirve y reparar el daño hecho a sus habitantes por más de 6 años, por lo anterior reiteran el llamado para que en el Estado se realicen comicios de respeto, justos, transparentes y sin violencia.