Noticias

FOTO22

  • RODRÍGUEZ QUIÑONES SE COPROMETE CON LOS SONORENES.

Hermosillo Sonora, 22 marzo 2013.- Con el firme compromiso de trabajar a favor de las familias sonorenses a través de las políticas públicas promovidas por el Gobierno Federal,  Jesús Rosario Rodríguez Quiñones,  asume la titularidad de Secretaría de Desarrollo Social.

Ante la presencia de Pedro De León Mojarro, representante de Rosario Robles Berlanga; Armando Saldaña Flores, director general adjunto de operación de programas; el secretario de gobierno, Roberto Romero López, en representación del gobernador del Estado; Luis Alberto Plascencia, titular de Sedeson; y el subdelegado de Desarrollo Social y humano, Jorge Escobar Guerra; Rodriguez Quiñones reiteró su compromiso con los sonorenses.

“Estoy comprometido en cumplir lo que la normatividad de la Secretaria indica. Estoy comprometido por que vengo de un origen popular, estoy comprometido en sacar adelante los programas y así ayudar a la gente que menos tiene”, subrayó.

El funcionario federal, indicó que se trabajará coordinadamente los tres niveles de gobierno, como lo ha instruido el presidente de la república, Enrique Peña Nieto y la delegada nacional, Rosario Robles, para lograr los objetivos trazados a favor de la sociedad.

“Vamos a trabajar en coordinación la federación, el gobierno estatal y los municipios, todas las diferencias se deben dejar de lado, vamos a trabajar con armonía y respeto por todos lo sonorenses”, apuntó.

En ese sentido, De León Mojarro, explicó que en Sonora, se implementarán las acciones necesarias que contribuyan a fortalecer el programa nacional Cruzada contra el Hambre, con ello, dijo, disminuir los porcentajes de desnutrición.

“Vamos a fortalecer la Cruzada Nacional contra el Hambre, se tiene un registro de 30 mil sonorenses que sufren desnutrición, por ellos se incluirán otros dos municipios a los dos que ya están dentro del programa federal, Juntos vamos a alcanzar la meta para asegurar la alimentación”.

Detalló que de acuerdo a la experiencia y el trabajo que ha realizado Rodríguez Quiñones, se tiene la certeza de que la encomienda asignada la desarrollará a favor de los sonorenses.

En el evento estuvieron presentes, el coordinador de la bancada priísta en el Congreso del Estado, Samuel Moreno Terán; el presidente del Congreso, Próspero Ibarra Otero; los diputados locales, Vicente Terán Uribe; Alejandro García Rosas; y Alfredo Carrazco. Además de Orlando Arvizu Lara, Secretario Regional del CEN del PRI en el noroeste; y Gilberto Moreno, titular de Diconsa.

FOTO