Noticias
  • Fomentar la cultura es una prioridad del PRI : Alfonso Elías Serrano

Joaquín-Robles-LinaresHermosillo, Sonora 02 de septiembre de 2013.- Difundir la riqueza cultural sonorense para transformar a la sociedad, será una de las prioridades de la Secretaría de Cultura del Comité Directivo Estatal del PRI, dijo el dirigente del priísmo en Sonora,  Alfonso Elías Serrano en la toma de protesta de Joaquín Robles Linares Negrete como su titular por parte de Beatriz Pagés Llergo Rebollar.

La secretaria de Cultura del CEN,  quien estuvo acompañada del subsecretario,  Francisco Javier Estrada Arriaga en su intervención reconoció al priismo sonorense por concebir a la cultura como un instrumento  para transformar a la sociedad.

En ese sentido, con la presencia de la secretaria del PRI en Sonora, Natalia Rivera Grijalva,  Elías Serrano refrendó su compromiso para construir para los sonorenses un futuro promisorio con base a un mayor acercamiento con los ciudadanos, estrechar los lazos y difundir  la riqueza del patrimonio cultural.

“Nuestro compromiso como partido es transformar a la sociedad y que los buenos valores sirvan como un ejemplo a las futuras generaciones, reconocer la riqueza de la cultura sonorense y alguna de las vías para lograrlo son: Los valores que nos unen, las tradiciones que nos dan orgullo y nuestra identidad”, puntualizó Elías Serrano.

Tras recibir un reconocimiento a su trayectoria, una vez que asumió el cargo, el nuevo secretario de Cultura, se comprometió a llevar a cabo los objetivos de la secretaría que encabeza, como fortalecer la identidad de la sociedad, impulsar el arte y las letras, defensa del patrimonio, promover la cultura de los derechos humanos, hacer del entorno una sociedad de paz.

“Lo que han hecho trascender al PRI, son sus gobiernos, que impulsan proyectos culturales sólidos y profesionales para crear una sociedad mejor, ya que no se concibe la cultura sin la libertad, señaló Robles Linares.

Se destacó la presencia de ex Gobernador Samuel Ocaña García, del secretario del Consejo Político, Alfonso Molina, del secretario de organización, Daniel Hidalgo, del secretario de Desarrollo Familiar y Social, Julio López Ceja y la secretaria de Gestión Social, Marina Galaz.

En apoyo a Joaquín Robles Linares además acudieron los diputados locales, Rossana Coboj, José Luis León Perea, el líder moral de la CTM en Sonora, Francisco Bojórquez Mungaray, el presidente de la CNC Trinidad Sánchez Leyva, así como la presidenta de ONMPRI, Gloria Galindo, de la UR, Gerardo Ceja, entre otros.

Deja un comentario