Noticias

foto 1 (2)

Hermosillo, Sonora a 18 de junio de 2014.- Con el objetivo de fomentar la participación, el enriquecimiento de ideas y la generación de propuesta, la  Juventud  Popular y la Confederación Nacional de Organizaciones Populares en Sonora, lanzó la convocatoria al primer  Foro de Propuesta Ciudadana Juvenil “Exprésate”.

La Secretaria General de la Juventud  Popular en Sonora, Irma Terán Villalobos, dio a conocer que se iniciará este  19 de Junio en el municipio de Guaymas, para llevar posteriormente el foro a Cajeme, Navojoa, nogales, Agua Prieta y Puerto Peñasco.

En la conferencia de Prensa estuvieron presentes el Presidente del Partido Revolucionario Institucional, Alfonso Elías Serrano,  la Secretaria del PRI, Natalia Rivera   y el Secretario General de la CNOP en Sonora,  Epifanio Salido Pavlovich.

foto 2 (2)Terán Villalobos, destacó que estos foros tendrán temas variados y de interés de los jóvenes como “Deporte-Educación y Cultura; Combate a la pobreza-Derechos Humanos y Medio Ambiente; Empleo-Infraestructura y Transparencia; Justicia- Política del Campo y Políticas juveniles; Seguridad Social-Madres Solteras-Políticas Públicas de combate a las adicciones y Salud”.

El objetivo principal de los foros es motivar a los jóvenes a participar aportando sus ideas para generar soluciones a os problemas que afecta a la juventud del Estado.

La juventud popular revolucionaria en Sonora, pretende crear un mosaico de las diferentes propuestas  que se recogerán  en los municipios  y serán llevadas a través del PRI  en Sonora,  a los diputados del partido  para que sean convertidas en iniciativas  y posteriormente en leyes con una visión juvenil.

Deja un comentario