• Vamos todos a votar por el cambio seguro, expresó el candidato presidencial ante más de 100 mil personas.
  • Firmó 10 compromisos para incrementar la infraestructura y el desarrollo de Yucatán.
  • Queremos que el próximo lunes Enrique Peña Nieto sea Presidente electo y que tengamos la noticia que el PRI ganó en Yucatán: Rolando Zapata.

Al destacar la necesidad de prestar mayor atención a las actividades económicas vinculadas a la producción alimentaria en el país y con ello detener el alza de los precios de los alimentos en México, Enrique Peña Nieto afirmó que respaldará la actividad pesquera para hacerla sustentable y que contribuya a producir en el territorio nacional más de lo que los mexicanos consumen.

Ante más de 100 mil asistentes congregados el día de ayer en las instalaciones de la Feria de Xmatkuil, el candidato presidencial señaló que tiene una propuesta para respaldar a los más de 200 mil pescadores que hay en todo el país, a efecto de que cuenten con los insumos y herramientas necesarios para hacer una pesca sustentable, que no deprede nuestro medio ambiente.

Acompañado de su esposa, Angélica Rivera de Peña, aseguró que la caída en la producción de alimentos en el país ha provocado el alza de los precios de la canasta alimentaria. De acuerdo con la FAO, añadió, México es de los tres países que en 2011 produjo menos alimentos.

En ese sentido, aseguró que impulsará una mayor producción en el campo, con  mayor tecnología, más crédito, capacitación y conversión de cultivos.

Al encabezar el cierre de campaña del candidato a la gubernatura de Yucatán, Rolando Zapata Bello, Peña Nieto destacó que su propuesta es de cambio con rumbo, seguro, con estabilidad, “que permita que en el respeto a las instituciones que hemos formado entre varias generaciones de mexicanos podamos llevar a nuestro país por una nueva senda, por un nuevo camino que depare y dé a los mexicanos mayores oportunidades”.

No hemos caído en el juego de la provocación de los adversarios, agregó, tras señalar que ha buscado mantener una propuesta seria, realizable, de lo que México necesita y de lo que quiere lograr a partir de tomar un nuevo rumbo, un nuevo camino.

Resaltó que el centro de su propuesta está orientado a que cada familia mexicana tenga mejores ingresos. “Me propongo como Presidente de todos los mexicanos cumplir a cabalidad todos los compromisos que he venido haciendo”, subrayó.