Hermosillo, Sonora, a 30 de septiembre del 2012.- Para buscar que Hermosillo pueda contar con más recursos y mejor distribuidos en el presupuesto del próximo año, regidores priistas se reunieron con la dirigencia priísta presidida por Rosario Rodríguez Quiñones y el Coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRI, Samuel Moreno Terán.

Acompañado por la Secretaria General del PRI, Guadalupe Aguirre, en el encuentro con los regidores, Rosario Rodríguez Quiñones los conminó a no bajar la guardia cuando se trata de buscar ayudar a la gente y señaló que el trabajo coordinado que se presenta seguramente se reflejará en beneficio de los hermosillenses.

Asimismo se comprometió a apoyarlos en sus gestiones con el grupo parlamentario de su partido, de quienes dijo no tener duda en que harán los acuerdos con los legisladores de los otros partidos, para que se atiendan a todos los municipios del Estado con los presupuestos que requieran.

En ese sentido establecieron los regidores priístas sus propuestas para ampliar la Alianza Hermosillense que impulsan y establecer un conducto adecuado y eficiente con los diputados locales, quienes tienen la facultad de revisar y aprobar el presupuesto que se enviará en fecha próxima del Ayuntamiento de Hermosillo.

El diputado Samuel Moreno Terán indicó que en aún no llegan las propuestas de Ley de Ingreso y Presupuesto de Egresos de los municipios, pero indicó que es importante conocer con tiempo las inquietudes y necesidades que existen en cada uno de ellos para normar un criterio justo y adecuado.

Agradeció y reconoció a regidores priistas su preocupación por lograr que los hermosillenses puedan superar rezagos y necesidades y que así les hará saber a sus compañeros legisladores para ofrecer una respuesta a la altura de las aspiraciones de la gente de la capital del estado.

El regidor Guillermo Moreno Ríos explicó que es necesario que el Ayuntamiento cuente con los recursos necesarios para cumplir con proyectos de obra, en cuyo diseño participarán, en la Comisión que encabeza, organizaciones gremiales y académicas relacionadas con la construcción para que sean respuesta a lo que la gente realmente necesita.

La regidora Natalia Rivera subrayó que es una responsabilidad y un compromiso de los regidores priistas buscar que Hermosillo cuente con la mayor cantidad de recursos que sea posible, y vigilar que se distribuyan de acuerdo a las prioridades y no sea solo una administración municipal de obras de relumbrón y mercadotecnia.