• En la recta final de su campaña, llama a sus simpatizantes a hacer equipo, a cerrar filas y a no confiarse, pues no hay triunfos anticipados.

 

  • Afirmó que la única encuesta que vale, es la que se llevará a cabo el 1º  de julio.
  • Firma cuatro compromisos para mejorar la infraestructura de salud, educativa y para el campo en Quintana Roo.

Luego de expresar que no le fallará a los mexicanos en su objetivo de generar mejores condiciones de vida en el país al llegar a la Presidencia de la República, el candidato presidencial de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, anunció su compromiso de crear una Red Nacional de Hospitales Materno Infantiles, para dar atención médica a las mujeres embarazadas, a las jefas de familia y a los hijos de ellas.

Ante unos 7 mil simpatizantes, a quienes expresó un saludo en lengua maya, Peña Nieto señaló que los compromisos que ha venido estableciendo a lo largo de su campaña, sin duda van a mejorar la infraestructura y permitirán dar mejores servicios de salud a la población, además de mejorar la atención al campo e impulsar la prestación de servicios turísticos, el impacto en el crecimiento económico, el empleo y la generación de mejores oportunidades para beneficiar el bolsillo de los mexicanos.

Antes de firmar cuatro compromisos específicos para esta región del país, señaló que en la recta final de su campaña “estamos muy cerca de lograr lo que quiere la gran mayoría de los mexicanos: darle un cambio a nuestro país”, que le permitirá salir de la parálisis en que se encuentra y le impide el crecimiento económico que México necesita.

“En esta recta final, les quiero pedir lo siguiente: que cerremos filas, que no nos confiemos, no hay triunfos anticipados”, dijo en el estadio “10 de abril” de esta ciudad capital, y añadió que la única encuesta que vale es la que se llevará a cabo el 1º de julio.

Además, pidió a los quintanarroenses hacer equipo en torno al proyecto que él encabeza, que es el de quienes creen que México debe cambiar para alcanzar mejores condiciones de vida para todas las familias.

“Hagamos equipo, este es su proyecto, este es el proyecto que no sólo es personal,  es el proyecto de quienes creen que México debe cambiar y que México tiene oportunidades para realmente lograr que los mexicanos tengan mejores condiciones de vida”, puntualizó.

El aspirante presidencial firmó, ante el notario público Salvador Terrazas Cervera, cuatro compromisos específicos que permitirán generar mejores condiciones de vida a los habitantes de la entidad, mayores oportunidades educativas a los jóvenes del estado y mayor infraestructura para Quintana Roo: la modernización del aeropuerto de Chetumal; la construcción de un Hospital de Especialidades en esta capital, que incluya Oncología; el equipamiento del área de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Quintana Roo, y la construcción de 300 kilómetros de caminos rurales.

Peña Nieto también comprometió su apoyo a la construcción de un nuevo campus universitario en la zona de San Juan, para que la Universidad de Quintana Roo amplíe su red de apoyo a la educación universitaria de los quintanarroenses.

El candidato de la coalición Compromiso por México estuvo acompañado por el gobernador de la entidad, Roberto Borge Angulo; el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell; los candidatos de Quintana Roo de la coalición Compromiso por México al Senado de la República y a la Cámara de Diputados, así como de don Jesús Martínez Ross, quien fuera el primer gobernador electo de este estado.