• El programa que impulsa el legislador desde su campaña, y que brinda mamografías y estudios de la vista de manera gratuita, ahora ofrece otros servicios.

Guaymas, Sonora a 27 de septiembre de 2012.- El diputado federal por el 04 Distrito, Antonio “Toño” Astiazarán Gutiérrez, dio a conocer que el programa “Salud es Energía”, que impulsa desde su campaña y que brinda estudios médicos gratuitos, se amplía para beneficiar a la población.

“Salud es Energía” es un programa que ha brindado desde su creación mil mamografías y mil estudios de la vista, con adaptación de lentes, completamente gratuitos, en las clínicas Salud Digna ubicadas en Hermosillo y Ciudad Obregón.

Pero ahora los beneficios se amplían, pues además de estos estudios, los beneficiados podrán realizarse análisis de colesterol, triglicéridos y glucosa sanguínea, sin ningún costo para el beneficiario.

Astiazarán Gutiérrez informó que con esta ampliación de servicios se beneficiarán a las dos mil personas que ya están inscritas en el programa, pero “Salud es Energía” crecerá y será permanente durante su gestión como legislador federal.

Empezamos en Guaymas y Empalme, dijo, pero pronto nos extenderemos al resto de los municipios del Distrito 04, para beneficiar a la mayor cantidad de familias posibles.

Y es que además de los estudios gratuitos, el programa pone a disposición de las personas beneficiadas un camión que semanalmente sale a Ciudad Obregón o Hermosillo, servicio que también es sin costo.

Pronto se dará a conocer la nueva convocatoria para quienes deseen formar parte de “Salud es Energía” y poder contar con estudios de médicos de calidad en las clínicas de Salud Digna en la entidad.