• Se pronunció por disminuir las tarifas eléctricas en los hogares y la industria.
  • Este arroz ya se coció, dijo el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas.
  • Peña Nieto recordó, en el Día del Padre, la enseñanza que le dejó el suyo: «En este mundo hay que vivir para servir, porque el que no vive para servir, no sirve para vivir”.

Al regresar a su tierra natal como candidato a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto estableció hoy aquí su compromiso de frenar el alza en el costo de los productos alimentarios del país a partir de que México produzca más lo que aquí consumimos y dejemos de importarlo.

Voy a frenar el alza de los productos alimentarios, aseveró, luego de señalar que los postulados y compromisos de su campaña por la Presidencia de la República serán acciones que van a beneficiar al bolsillo de los mexicanos.

Acompañado por su esposa, Angélica Rivera de Peña y de su madre Socorro Nieto de Peña, afirmó que con más producción en el campo, más producción ganadera y agropecuaria, con créditos y apoyos para producir aquí lo que México consume, se logrará frenar el alza de los productos alimentarios que los mexicanos consumen.

Ante más de 30 mil mexiquenses, en la Plaza Isidro Fabela de este municipio, Peña Nieto hizo un recuento de los compromisos que ha establecido a lo largo de su campaña para beneficiar a las familias mexicanas: reducir el costo de las tarifas eléctricas a partir de una reforma energética; mantener y ampliar los apoyos del Programa Oportunidades; vales de medicinas; escuelas de tiempo completo donde los niños tengan alimentos de calidad, y crear un Sistema de Seguridad Social Universal, entre otros.

Antes, el gobernador mexiquense, Eruviel Ávila Villegas, le expresó que su recorrido por todo el país en sus giras proselitistas deja una certeza: «la campaña que encabezas es ya un triunfo anunciado, que nada ni nadie va a detener porque en el Estado de México y en todo el país ya tenemos claro que contigo nos va a ir mucho mejor a todos los mexicanos».

Este arroz ya se coció, agregó, antes de subrayar que los mexiquenses serán los primeros en defender la democracia ante «aquellos que ya andan descalificando elecciones antes de que éstas ocurran».

En un emotivo discurso, Peña Nieto recordó tiempos anteriores, de su infancia y de cuando hizo campaña en este municipio por la gubernatura de la entidad y por la diputación local del Distrito XIII, con cabecera en Atlacomulco.

En ese contexto, y en el marco del Día del Padre, recordó la enseñanza que le dejó el suyo y que lleva muy presente: «En este mundo hay que vivir para servir, porque el que no vive para servir, no sirve para vivir”.

Peña Nieto dijo sentirse arropado por los mexiquenses, a quienes manifestó su convicción de que el triunfo del próximo 1o. de julio representará también una victoria para todos los ciudadanos del país, por las acciones que se han comprometido a lo largo de su campaña. Faltan 14 días para la elección, y para cambiar el escenario de parálisis que hoy tiene el país, sostuvo.

El candidato presidencial recordó que después de 54 años el Estado de México tendrá nuevamente un Presidente originario de la entidad.

En este municipio, Peña Nieto firmó compromisos específicos para beneficio de esta región de la entidad: apoyar la mejora de imagen urbana de los municipios de la región norte de la entidad; apoyar la modernización de la terminal de autobuses de Atlacomulco; modernizar y ampliar la carretera Ixtlahuaca-Jilotepec; modernizar la carretera que conecta Villa Victoria-San José del Rincón- El Oro, con la autopista Arco Norte.

Además, construir el Campus Universitario de Villa del Carbón de la Universidad Mexiquense del Bicentenario; ampliar el libramiento del municipio de Ixtlahuaca, y construir un fondo mixto para el rescate y saneamiento de la Cuenca Lerma-Chapala-Santiago-Pacífico, con la participación del gobierno federal, de los estados beneficiados y del sector privado, y con ello sanear el Río Lerma.

En el evento acompañaron al candidato presidencial el coordinador general de la campaña, Luis Videgaray Caso; los ex gobernadores César Camacho Quiroz, Emilio Chuayffet Chemor y Alfredo del Mazo, así como  las candidatas al Senado de la República, Ana Lilia Herrera Anzaldo y María Elena Barrera Tapia.