CIUDAD OBREGÓN, Sonora 28 de septiembre del 2012.- Para propiciar una eficiente transparencia y rendición de cuentas de las autoridades, el diputado Alfredo Carrazco Agramón presentó la iniciativa de reforma a la Constitución de Sonora para una mayor fiscalización del erario estatal.

En su exposición, el legislador tricolor apeló al compromiso y a la responsabilidad de los integrantes del Poder Legislativo para lograr su aprobación a esta propuesta.

Durante la sesión del Congreso del Estado, la propuesta a nombre de los integrantes de la bancada del PRI se turnó a la comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales.

El legislador por el XV distrito de Cajeme justificó que para su análisis, los diputados deben reflexionar sobre la importancia de que el Gobierno estatal garantice un cumplimiento del destino de los recursos de los sonorenses como un honrado ejercicio en lo referente a las licitaciones.

“Hay regulaciones a nivel federal por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en su artículo 134, por lo que es trascendental, que en nuestro Estado, hagamos una adecuación a nuestra Constitución, para estar en posibilidad de cumplir de manera eficaz lo estipulado en nuestra Carta Magna”, comentó.