Noticias

RRQ201212Hermosillo, Sonora a 20 de diciembre de 2012.- Para impulsar la formación de los nuevos liderazgos del partido, basados en el conocimiento de sus militantes más experimentados, Rosario Rodríguez Quiñones anunció la apertura de la Escuela Estatal de Cuadros en Sonora.

En coordinación con el ICADEP Sonora, que preside Manuel Venzor y el Frente Juvenil Revolucionario, dirigido por Eduardo Ortega Yeomans, el curso inicia el próximo 18 de enero de 2013, denominado “Liderazgo Democrático y Teoría Política», mismo que es propedéutico para la Escuela Nacional de Cuadros.

El Delegado Especial en Funciones de Presidente del CDE del PRI en Sonora, Rosario Rodríguez, explicó la necesidad de combinar la experiencia con los últimos avances tecnológicos, aplicados a la política y partiendo de un sólido compromiso con la democracia y la justicia social.

“La idea es formar líderes comprometidos con la sociedad, que vean por el bien de los sonorenses y que combatan en forma permanente la desigualdad social, propiciando el desarrollo económico sustentable de Sonora y el país”, señaló Rodríguez Quiñones.

Los trabajos serán coordinados con el ICADEP Nacional y en convenio de asesoría con la Universidad de Sonora, resultado de las gestiones realizadas para el reinicio de la Escuela de Cuadros del PRI en Sonora.

Los temas de este primer curso son: Teoría política, historia de la democracia en México, el Estado mexicano, sistema electoral y partidos políticos, comunicación política, marketing político, pensamiento estratégico y modelos de liderazgo.

photo