Establecer los mecanismos necesarios y el trabajo coordinados con las fuerzas policiacas de los tres órdenes de gobierno, han logrado frenar la ola de violencia que se venía presentando en los últimos meses en el municipio, destacó el Alcalde Rogelio Díaz Brown.

En entrevista, el Presidente Municipal subrayó sentirse satisfecho con la labor realizada por los elementos de seguridad pública, ya que desde que inició su administración los actos de violencia han disminuido, no obstante, lamentó que aún continúen presentándose casos.

“Seguimos luchando para que esto no suceda, vamos a seguir trabajando en el mismo tenor, considero que hay que unir esfuerzos todos como sociedad, los compañeros de seguridad pública están trabajando a marchas forzadas para restablecer la tranquilidad”, recalcó.

Díaz Brown resaltó que la denuncia anónima es una manera muy efectiva por parte de la sociedad de coadyuvar en esta tarea con las autoridades, por lo que llamó a la ciudadanía a ponerla en práctica y evitar que esta situación se complique en un futuro.

Respecto a las obras que continúan en proceso, el Alcalde informó que están a la espera que las condiciones del clima lo permitan, ya que las lluvias registradas en días pasados obstaculizaron las labores correspondientes.

“Estamos trabajando junto con las constructoras a marchas forzadas, hay todavía algunas calles cerradas a la circulación, con la afectación que hubo de lluvias estimamos que en un plazo de mes y medio tengamos resuelto el problema de baches”, enfatizó.

El Presidente Municipal manifestó que en los próximos días supervisará personalmente las condiciones de algunas las obras, ya que esto le permitirá al mismo tiempo tener un acercamiento con la ciudadanía y conocer de manera directa su sentir.