Hermosillo, Son., Julio 11 de 2012.- El desarrollo futuro de Sonora se encuentra en riesgo por el fuerte problema de inseguridad que además de mantener en la incertidumbre a la población,  podría afectar la llegada de más inversiones y empleo al Estado, manifestó el diputado Ulises Cristópulos Ríos.

El coordinador parlamentario del PRI consideró sumamente serio el problema de violencia que se vive en Sonora y que amerita la acción inmediata de las autoridades, de lo contrario se podría mermar la llegada de más inversión y desarrollo para la región.

“En Sonora que no hay día que no se presenten asesinatos, principalmente en Ciudad Obregón y partiendo de ahí es como se debe de actuar para generar la paz social que están exigiendo los ciudadanos”, puntualizó Cristópulos Ríos.

Indicó que el lograr un ambiente de paz permitirá a los sonorenses tener un mejor nivel de vida, pues se pueden se tendrían mayores inversiones de capital nacional y extranjero que representarían más y mejores fuentes de empleo.

Lo más preocupante es que las propias autoridades minimicen el tema de la inseguridad, agregó Cristópulos Ríos, al referirse a la expresión que utilizó el gobernador, Guillermo Padrés en el sentido de que aun no se encienden los “focos rojos” en el tema de violencia.

Según cifras oficiales se han presentado más de 420 homicidios en el Estado en lo que va del 2012.

En entrevista, el legislador hermosillense señaló que un error recurrente del Nuevo Sonora es no darle la importancia y la debida atención a los problemas que enfrenta el Estado, siendo uno de los más graves la violencia.

Manifestó que aun cuando el índice delictivo de Sonora esté por debajo de la media nacional no es motivo para que el Estado se “duerma en sus laureles”, por el contrario debe encender todas las alarmas para buscar mejores programas que traigan a los sonorenses un ambiente de tranquilidad.

Dijo además que la falta de presupuesto también está afectando en este renglón pues no hay recursos para acciones de tipo preventivo y de combate a la delincuencia.